El Museo do Mar de San Ciprián incorpora una espina de un bonito de gran tamaño
El marinero y armador Antonio Rey Otero de Foz, conocido como Ton, ha donado una espina de un bonito de 48 kilos capturado entre las costas de San Ciprián y Burela al Museo do Mar de San Ciprián. Será exhibida en la sala 3 del edificio junto con los restos de otras especies e instrumentos relacionados con el arte de la pesca.
La diputada Iria Castro agradeció a Rey Otero la donación y recordó «o estreito vínculo do Museo coa comunidade, xa que os seus fondos proceden, na súa maioría, das persoas que cederon pezas, fotografías e a súa memoria persoal».
Además de la espina del bonito, el Museo do Mar también estrenó una muestra dirigida a reforzar la visibilidad de las mujeres en la historia de la propia galería y de la vida del mar. Se trata de una serie formada por 16 retratos y otros tantos textos que será incorporada a la exposición permanente «Mariñas, Marosas e Maruxainas». Esta ha sido creada para conmemorar el 50 aniversario del museo.
El Museo do Mar también realizó un llamamiento para recuperar la memoria de las niñas que acudieron y de las maestras que trabajaron en la escuela que ocupó el lugar en el que ahora se encuentra la galería. Los interesados pueden compartir la información en las instalaciones del museo o a través del correo electrónico museodomar@museolugo.org.