La Diputación muestra en el Día de la Salud Mental su compromiso con la asociación Saúde Mental A Mariña
El diputado de Medio Ambiente, Carlos López, participó en los actos de la asociación Saúde Mental A Mariña en Cervo, que cuenta con un aporte provincial de 15.000 euros anuales
La Diputación de Lugo mostró en el Día Mundial de la Salud Mental su compromiso con los colectivos que trabajan en la provincia dando apoyo a las personas con trastornos. El diputado de Promoción Económica e Social, Pablo Rivera Capón, participó este jueves en los actos que organizó ALUME en Lugo para visibilizar este tipo de dolencias; mientras que el diputado de Medio Ambiente, Carlos López, participó en Cervo en los de la asociación Saúde Mental A Mariña.
En la cita de Lugo, que tuvo lugar en el salón de actos del Vello Cárcere, Rivera Capón recordó que «a institución provincial achega 25.000 euros anuais a este colectivo lucense, que dá apoio ás persoas que sofren doenzas mentais e as súas familias».
Señaló el diputado que «a prevención e a promoción da saúde mental son armas moi poderosas para garantir o benestar emocional e psicolóxico da poboación» y reivindicó que «é necesario involucrar a todas as administracións na necesidade de fortalecer o sistema sanitario de saúde mental ampliando os recursos e capacitando aos profesionais para favorecer a atención integral e a detección temperá».
La Casa da Cultura de Cervo acogió los actos organizados por la asociación Saúde Mental A Mariña, a la que la Diputación destina 15.000 euros anuales para ayudar con los gastos de funcionamiento del Centro de rehabilitación psicosocial y laboral de Burela. Carlos López destacó en su intervención que «a sáude mental sexa unha prioridade real e efectiva de toda a sociedade, porque é a base do noso benestar, das nosas relacións e da nosa produtividade». Señaló, además, que «a Deputación seguirá colaborando con determinación e compromiso coas asociacións da provincia que día a día loitan por apoiar aos doentes e ás súas familias».