El Concello de Cervo invita a participar en los encuentros 'Charlando' dentro del programa 'Arruguiñas'
Mañana martes, a las 18.30 horas, en el local social de la asociación de Xubilados Terramar, será el primero de los 'faladoiros', abiertos a la población en general, que girarán sobre la temática de la salud mental y que estarán impartidos por María José Nóvoa y Sonia Nogueiras.
El Concello de Cervo, con la colaboración de la asociación de Xubilados Terramar, programa una serie de encuentros informativos bajo el título 'Charlando', que se enmarca en el programa integral de envejecimiento activo 'Arruguiñas' que arrancó en el mes de febrero y que incluye talleres de memoria, talleres terapéuticos, rutinas de ejercicios o diferentes guateques itinerantes por las parroquias, para contribuir a dinamizar el día a día de los vecinos mayores de sesenta años para su socialización.
En este caso, Charlando es una propuesta abierta a la población en general, que se desarrollará un martes al mes, en el local de la asociación de Xubilados Terramar a las 18.30 horas. Está integrado por diferentes 'faladoiros' que girarán especialmente sobre la temática de la Salud Mental que serán impartidos por la Trabajadora Social y Coach, María José Novoa, y por la Psicóloga, Sonia Nogueiras.
Mañana martes, 23 de abril, tendrá lugar el primero de estos encuentros en los que se abordarán cuestiones como los determinantes de la salud mental, entre otros aspectos, de una manera amena y dinámica, acompañado por material audiovisual diverso.
En la presentación de la actividad, la edil de Servicios Sociales, Pilar Armada, los miembros de la asociación Terramar, Jose Luis Sariego y Paco Alves, y las profesionales que se encargarán de impartir unas charlas didácticas y muy necesarias 'nos tempos nos que vivimos xa que os problemas de saúde mental serán a principal causa de discapacidade no mundo no ano 2030”.
Tal y como reza uno de los lemas de la iniciativa “informarse é previr”, por lo que desde el Concello de Cervo invitan a la población a asistir a encuentros tan interesantes.