El Concello de Cervo afirma que «non detectou a día de hoxe presenza de pellets na costa»
La alcaldesa, la concejala de Medio Ambiente y el responsable del GES constataron que a día de hoy no llegaron a los arenales del municipio restos procedentes del vertido del mercante Toconao.
Desde el Concello de Cervo afirman tener diseñado un protocolo preventivo por si se detectase la presencia de pellets de plástico en las zonas de costa del municipio. La regidora, Dolores García Caramés, y la edil de Medio Ambiente, Mali Méndez, mantuvieron una reunión de coordinación con el responsable del Grupo de Emerxencias Municipal, Mario Antuña, en la que concretaron los pormenores del Plan que se pondría en marcha de manera inminente se fuese necesario, aunque, tal y como constataron, «a día de hoxe non se detectou nas praias do municipio presenza algunha destes pellets de plástico procedentes do vertido do mercante Toconao».
Caramés apuntó, asimismo, que si se necesitase colaboración externa, la limpieza de las playas estaría en todo caso coordinada a través de la oficina municipal de voluntariado situada en la Casa da Cultura, «para garantir unha recollida ordenada, ao
amparo do Plan Camgal, activado pola Xunta de Galicia».