Cervo renueva el saneamiento en Castelo con una inversión de más de 100.000 euros

Fotografía: Concello de Cervo.
La actuación se está ejecutando estos días en el lugar de A Chousa de Motín, y está sufragado con fondos municipales del remanente de tesorería

El concello de Cervo inició estos días las obras de saneamiento en la parroquia de Castelo, que afectan en concreto al lugar de A Chousa de Motín, y que suponen una inversión de más de 100.000 euros -108.724,48 euros concretamente-.

La alcaldesa, Dolores García Caramés, y la edil de Obras, Mali Méndez, se acercaron hasta el lugar para ver in situ los trabajos, que tal y como recordó la regidora “están sufragados integramente con fondos municipais do remanente de tesourería”.

La alcaldesa explicó que el proyecto contempla la creación de una nueva red de sumideros de aguas residuales en tubos de PVC entre pozos de registro y se renovarán las acometidas domiciliarias, y también se renovará la pavimentación de los tramos de calzada afectados, mejorando también las condiciones de accesibilidad de la zona.

El remanente de tesorería "que fomos sumando bríndanos agora a oportunidade de seguir investindo en proxectos que beneficiarán a todos, neste caso centrados na mellora das infraestruturas deste núcleo do noso rural” indicó la alcaldesa. "Trátase dun paso máis para seguir na procura do noso obxectivo de garantir o acceso dos servizos básicos de calidade para todos, independentemente do lugar no que vivamos; e é que son obras que non só melloran a saúde pública senón que tamén contribúen á protección do medio ambiente".

"Este tipo de actuacións ás veces pasan desapercibidas, non se ven, pero implican unha inversión pública moi importante que redundará na mellora da calidade de vida da veciñanza e no desenvolvemento das nosas zonas rurais", explicó.