Cervo programa una nueva edición de los programas 'Cervo ao carón do voluntariado' y 'Voluntariado Miúdo'

Fotografía: Concello de Cervo.

La alcaldesa se acercó este mediodía hasta el IES Marqués de Sargadelos para hablarles a los jóvenes de estas iniciativas “que cada verán espertan moito interese entre a mocidade”.

El Concello de Cervo acaba de convocar el programa “Cervo a carón do voluntariado VII” - dirigido a los jóvenes de entre
16 y 30 años- y Voluntariado Miúndo IV –dirigido a los jóvenes de entre 12 y 15 años.


La alcadesa, Dolores García Caramés, se acercó este mediodía hasta el IES Marqués de Sargadelos para explicarles a los jóvenes en primera persona en que consisten estas iniciativas y el objetivo general del proyecto de voluntariado juvenil “que é poñer en práctica a implicación solidaria e o compromiso activo da comunidade moza coa sociedade a través do desenvolvemento cultural e social”.


Así, este mismo viernes, se abre la convocatoria para todos aquellos que quieran participar como voluntarios y voluntarias en las diferentes actividades previstas durante todo el verano. Las personas interesadas pueden recibir más información al inscribirse en la Casa de la Cultura.


El proyecto de Acción Voluntaria se prolongará durante todo el verano, de manera que cada voluntario o voluntaria colaborará en las iniciativas propuestas un máximo de 60 jornadas y seis horas en cada una.

La regidora destacó la importancia de este programa a la hora de dotar de herramientas a la juventud que le permita poner en práctica valores tan importantes como la solidaridad y el compromiso con la sociedad y recordó que en estos años fueron más de medio centenar los jóvenes que se sumaron a la iniciativa de la que ellos mismos destacan “o enriquecedor que resulta a experiencia na que fan grupo, e comparten momentos e vivencias únicas para o recordo”.


Entre las actividades en las que las personas inscritas desarrollarán el voluntariado están el apoyo a las noches alternativas de verano, el apoyo en el programa Concilia –dirigido a los niños y niñas y que se desenvuelve durante las vacaciones de verano para favorecer la conciliación familiar-, o la colaboración en diferentes actividades nocturnas de carácter cultural.