Cervo pone en valor el trabajo realizado por el «voluntariado miúdo e xuvenil»
El Concello puso en marcha nuevamente este verano los programas 'Cervo a carón do voluntariado VII' (dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años) y 'Voluntariado Miúdo IV' (dirigido a jóvenes de entre 12 y 15 años).
Las iniciativas de acción voluntaria, tal y como apuntó la alcaldesa, Dolores García Caramés, «tiveron unha gran resposta entre a mocidade do concello». Así, fueron once las chicas que se sumaron a este proyecto, mostrando su compromiso activo con la sociedad a través del desarrollo cultural y social.
La alcaldesa mantuvo un encuentro con ellas al final de su jornada en Cervo Concilia, el programa referente de conciliación del Concello, en el que participan más de 150 niñas y niños, y que se prolongará hasta el 10 de septiembre haciendo coincidir su clausura con el inicio del curso escolar para así cubrir por completo su franja de descanso estival.
En la reunión, la regidora quiso felicitar a todas las voluntarias por su implicación «dedicando o seu tempo, a súa enerxía e o seu entusiasmo sen agardar nada a cambio». «O seu traballo foi fundamental tanto no Cervo Concilia como nas Noites Alternativas de Verán, nas que tamén colaboraron activamente levando consigo a satisfacción de axudar dando o mellor de si mesmas, ao tempo que pasaron un verán entretido e entre amigos», añadió García Caramés,