Cervo forma en el uso del desfibrilador al personal del Centro de Día Residencia

Fotografía: Concello de Cervo.

La administración local instaló un DESA en el edificio municipal e impartió un curso de uso y manejo de estos dispositivos en el que participaron cuarenta personas.

 

El Concello de Cervo acaba de impartir un curso de uso y manejo del desfibrilador semiautomático entre el personal del Centro de Día Residencia.

La regidora, Dolores García Caramés, y el responsable del GES, Mario Antuña, se acercaron hasta las instalaciones y asistieron a la clausura del curso de veinte horas de duración en el que participaron cuarenta profesionales que también recibieron formación sobre como actuar ante situaciones de atragantamiento u otras lesiones o patologías similares.

Durante la visita, hicieron entrega también al centro de un DESA que tal y como explicó la regidora “súmase aos outros cinco que temos dispoñibles no municipio nas instalacións deportivas municipais –piscina e complexo deportivo da Veiga- na Casa do Mar en dous vehículos de emerxencia –un dos cales se mobiliza para dar servizo aos areais na época estival".

El personal del CDR recibió pues formación teórico práctica para poder dar respuesta ante las principales situaciones de urgencia - emergencia “co obxectivo de buscar a máxima seguridade e a excelencia no trato ás persoas usuarias”.

Tal y como apuntó la alcaldesa "mantemos unha interlocución constante coa dirección do CDR e co seu cadro de persoal co que colaboramos en todo o que está na nosa man; a programación deste curso e a dotación do desfibrilador ao centro, son pois unha forma máis de contribuír á mellora da calidade do servizo”.

El curso homologado está avalado por la Sociedad Europea de Reanimación y por la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES).