Alfonso Villares destaca la importancia de los GALP para impulsar la cooperación entre el sector pesquero y el ámbito social
El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, visitó este sábado la Residencia de Saúde Mental de A Mariña, situada en Cervo, donde comprobó la colaboración llevada a cabo desde el departamento que dirige con la Asociación de Saúde Mental de A Mariña, y que permite, a través del Grupo de Acción Local del Sector Pesquero (GALP) Mariña-Ortegal, la cooperación del sector pesquero con el ámbito social.
De esta manera, bajo la denominación Conecta co mar. O mar é vida, se están realizando distintas actividades relacionadas con el conocimiento y puesta en valor del patrimonio cultural marítimo-pesquero y de sensibilización y cuidado del medio marino, con el fin de favorecer el bienestar psicológico y social de las personas con dolencias mentales. En definitiva, distintas iniciativas que permiten a los destinatarios acercarse de forma activa y consciente al mundo del mar. La programación es la siguiente:
Un mar de diversión, integración e cultura: donde se encuadran actividades orientadas a disfrutar de un tiempo de ocio activo y saludable que ayude a eliminar pensamientos autolíticos y a sentirse productivos.
Un mar de saúde: acciones relacionadas con el cuidado del mar, la sensabilización medioambiental y el cuidado de la propia salud.
Un mar de coñecemento: proyecto destinado a obtener información de las Cofradías de Ribadeo, Burela y Celeiro y de las redeiras de Burela, así como de aspectos de interés a lo largo de la historia relacionados con el mundo del mar.