La Xunta aporta 12.000 euros para mejorar el local social de Serés, en Castroverde

Javier Arias, delegado da Xunta en Lugo
El delegado territorial de la Xunta explica que la ayuda ha permitido cambiar las ventanas y eliminar barreras arquitectónicas en el acceso principal y en el aseo

La Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes ha aportado 12.000 euros a la Asociación de Veciños Cultural e Deportiva de Serés, en Castroverde, para acondicionar su local social.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, participó hoy en el acto de inauguración de la reforma y fue el encargado de descubrir la placa conmemorativa de la jornada.

La aportación se destinó a cambiar las ventanas y la puerta exterior del recinto por otras más modernas y con mejores características, así como a renovar la pintura interior.

También se procedió a eliminar barreras arquitectónicas en el acceso al inmueble y en el aseo. Así, en la entrada se sustituyeron los escalones por una rampa, y en el baño se ampliaron las dimensiones y se instalaron elementos adaptados a las necesidades de todo tipo de usuarios, incluidas las personas en silla de ruedas o con movilidad reducida.