El delegado territorial de la Xunta, Javier Arias, destacó el apoyo del Gobierno gallego para potenciar el Xeodestino Comarca de Lugo – Terras da Ulloa, que abarca los municipios de Castroverde, O Corgo, Friol, Guntín, Outeiro de Rei, O Páramo, Rábade, Monterroso, Palas de Rei y Antas de Ulla.
Arias participó en Castroverde en la presentación de una guía elaborada por el Xeodestino para promocionar sus recursos y atractivos turísticos. También propone un itinerario de cuatro días para conocer los principales puntos de interés de los diez municipios. La guía está disponible en la página web de la entidad.
El delegado destacó que el apoyo de la Xunta “permite aos Xeodestinos promover iniciativas e proxectos que poñen en valor o seu territorio de xeito conxunto e axudan a diversificar a oferta turística”.
Explicó que el Gobierno gallego, a través de la Agencia de Turismo de Galicia, acaba de firmar un nuevo convenio con la agrupación de la Comarca de Lugo – Terras da Ulloa para colaborar en sus acciones promocionales, como la organización de rutas turísticas, la participación en la feria internacional de turismo FITUR, la divulgación de fiestas y eventos y otras iniciativas para potenciar turísticamente este territorio.