Quinta posición para el Club de Mar de Castropol en el nacional de trainerillas
Bermeo, Tirán y Chapela eran los rivales de Castropol en la jornada clasificatoria del sábado y desde el inicio dejaron claras sus intenciones de que querían una plaza en la final del domingo. No fueron capaces de seguirles el ritmo los castropolenses y cerraron su tanda en cuarto lugar, a más de 30" de los bermeotarras, que llevaron el control de la regata y fueron los primeros en cruzar la línea de meta.
En la jornada del domingo se volverían a ver las caras con Chapela, que junto a Ares y Mecos completaban la tanda al no conseguir tampoco la clasificación para la final en el día anterior. Regata muy igualada y de ritmo elevado desde las primeras paladas para los asturianos, que lograron imponerse a sus rivales con un gran último largo y en un apretado final con el Club de Remo Chapela, proclamándose vencedores de la final B, lo que les llevaría a ocupar ese quinto puesto en la clasificación final. Bermeo se coronó campeón, seguido de Zierbena y Cabo da Cruz, que completarían el podium de la categoría absoluto masculino.
A partir de ahora tocará centrarse en la trainera, en la Liga Gallega, que tendrá su primera prueba puntuable de Liga el día 30 de junio en Narón.