Encuentro entre el alcalde de Castropol y el presidente del Principado de Asturias para impulsar el desarrollo municipal
Ayer por la mañana, la sede de Presidencia del Principado de Asturias fue testigo de un encuentro donde el alcalde de Castropol, Francisco Javier Vinjoy, fue recibido por el presidente del Principado, Adrián Barbón.
La reunión, que contó con la presencia de Julio Martínez, concejal de Bienestar, Vivienda, Sanidad y Dependencia, y Ana María Fernández, concejala de Economía, Innovación y Empleo, se centró en abordar proyectos clave para el desarrollo del municipio.
En el encuentro, se llevó a cabo un análisis detallado de los pasos necesarios para la ejecución de los proyectos más significativos para Castropol. El objetivo central fue poner estos proyectos a disposición de la ciudadanía en un plazo razonable, destacando el compromiso del presidente Adrián Barbón con la colaboración continua, reafirmando la alianza iniciada en la legislatura anterior.
La colaboración estrecha entre el gobierno municipal y del Principado fue resaltada como fundamental para impulsar proyectos de envergadura que beneficiarán no solo a Castropol sino que tendrán un impacto positivo en el conjunto del Occidente.
El alcalde Francisco Javier Vinjoy compartió detalles sobre los proyectos para el municipio, destacando la importancia de la segunda fase del puerto deportivo de Figueras, considerándolo como un proyecto oportuno y necesario para el desarrollo del puerto y el beneficio general de los vecinos del municipio.
Asimismo, se abordaron temas relacionados con la sanidad, el regidor indicó “También hemos hablado del consultorio, del área sanitaria de Castropol. Hemos procedido ya a la cesión de una parcela y se ha realizado toda la fase documental, de notaría, de registro y traslado de documentación tanto a la Consejería de Salud como a Hacienda”.
También se hizo mención de las viviendas sociales en la calle Vijande. Vinjoy indicó “Estamos en la misma fase que la iniciativa anterior, con la cesión del terreno de la calle Vijande, a unos 50 metros del Parque Vicente Loriente. Nuestro interés es desarrollar ahí una veintena de viviendas sociales. En este momento hay unas 43 familias demandantes de vivienda en ese espacio. Al estar tan deficitarios de vivienda, es un proyecto muy importante para Castropol, debemos impulsarlo al ser uno de los proyectos clave”.
El encuentro concluyó con la discusión de propuestas relacionadas con espacios en el Polígono Industrial de uso común, tanto para el ayuntamiento como para empresarios del polígono, marcando la apertura a iniciativas que beneficien tanto al gobierno local como a los actores empresariales.