Broche de oro para la clausura del X Festival Somos la Ostra de Castropol
El Festival Somos la Ostra de Castropol ha destacado en su décima edición como un evento turístico gastronómico de importancia en Asturias, siendo único en su tipo en la comunidad asturiana y destacando la ostra cultivada en el Eo como protagonista principal.
Como parte de las actividades de clausura, hoy se programaron eventos como la observación de aves en la playa de Salías, degustaciones de ostras de productores locales, una sesión de vermut en el Gastrobar del Club de Mar con colaboraciones especiales, un showcooking y elaboraciones con ostras a cargo del IES Valle de Aller con la participación del chef Elio Fernández, del Restaurante Ferpel (Estrella Michelin), y un concurso de abridores de ostras.
Se esperaba servir unas 25.000 unidades del bivalvo durante los cuatro días del festival, que atrajo a un gran número de visitantes. Este evento contribuye a dinamizar y diversificar la actividad económica local, con la participación de más de 60 empresas, clubes y asociaciones del municipio.