El surf gana adeptos en Burela tras una exitosa actividad de iniciación

La actividad de iniciación al surf organizada por el Club de Surf de Burela, en colaboración con el proyecto Ondas Limpas y el Concello, reunió a 55 participantes en la playa de A Marosa

La playa de A Marosa acogió esta semana una actividad de iniciación al surf organizada por el Club de Surf de Burela, en colaboración con el proyecto Ondas Limpas, impulsado por el Concello de Burela y financiado por el GALP. La propuesta forma parte de un programa de acercamiento del surf a la población local, especialmente a la juventud.

Durante las jornadas del jueves y viernes, 55 personas participaron en esta experiencia dirigida a quienes no tenían contacto previo con el deporte ni con el medio marino. Aunque la mayoría fueron niños, niñas y adolescentes, también se sumaron madres y padres interesados en compartir la actividad con sus hijos e hijas.

Al finalizar, se realizó un pequeño cuestionario de valoración. Los resultados no pudieron ser más positivos: “O 100% das persoas enquisadas indicaron que a experiencia foi satisfactoria e expresaron interese en participar noutras actividades similares no futuro”.

Entre las sugerencias recogidas, destacó la propuesta de ofrecer clases regulares durante todo el año y la organización de campamentos de surf para el verano. Las familias también señalaron la importancia de contar con este tipo de actividades en Burela, ya que muchas deben desplazarse actualmente a otras playas, como Esteiro, para acceder a ellas: “Contar con clases de surf en Burela durante o verán sería unha opción máis accesible para as familias”.

 

El impacto de la actividad se notó incluso entre los viandantes que paseaban por la playa, muchos de los cuales se acercaron para pedir información sobre el club, las modalidades de inscripción y si existe opción de alquiler de material.

El Club de Surf de Burela ha anunciado que tomará en cuenta todas estas aportaciones: “Estamos a analizar todas estas achegas co obxectivo de avaliar a demanda existente e planificar novas accións de promoción do surf na vila”.

Desde el Concello de Burela se destaca el valor de este tipo de iniciativas para fomentar "hábitos saudables, promover o coidado do medio mariño e fortalecer o tecido asociativo local".