El conjunto femenino del Pescados Rubén Burela visita mañana la cancha del CD Guadalcacín FS, en la tercera jornada de la Primera Iberdrola FS, con la intención de volver a la senda de los triunfos tras el empate del pasado sábado ante el Arriva Alcorcón (3-3). El conjunto jerezano, que perdió en la primera jornada ante el Torreblanca Melilla (1-7) e igualó el pasado sábado en la cancha del Ourense OnTime (0-0), es otro de los recién llegados a la máxima categoría y el choque será muy especial para la guardameta Caridad García, que cumple su tercera campaña en la entidad mariñana y que mañana se reencontrará con uno de sus antiguos equipos. La de Sanlúcar de Barrameda compitió en el cuadro guadalcacileño durante tres cursos, en los que logró el ascenso a Primera División con 17 años y debutó en la élite, antes de poner rumbo a tierras gallegas y defender durante otras tres campañas la meta del Poio Pescamar, equipo desde el que arribó a Burela.
Caridad aguarda un partido competido: «Me espero un partido parecido al de la primera jornada ante Rubí. Vamos a una cancha nueva para nosotras y visitamos a un equipo que ya tiene experiencia en Primera, pero que vuelve a debutar este año como ascendido, así que va a ser un partido bastante disputado en el que ellas van a ir a darlo todo porque no tienen nada que perder y nosotras vamos a buscar otra victoria para continuar con la buena racha», señala la portera gaditana.
En el Guadalcacín, que compitió por última vez en la élite en la campaña 2018/2019, destaca la presencia de las exatléticas Ame Romero y Lora. «Tienen varias jugadoras con experiencia en la máxima categoría, como pueden ser ellas dos o Guti y Nona, lo que seguro le aporta un plus a todo el equipo», valora.
A nivel personal, Caridad está muy contenta con cómo ha arrancado la temporada para ella, con una portería a cero en Rubí y tres doblepenaltis detenidos el pasado sábado ante el Alcorcón. «Estoy bastante contenta con mi rendimiento, pero todavía queda mucho por mejorar. Hay que ir cogiendo ritmo y ajustándose más al equipo y al juego, pero diría que, para ser las primeras jornadas, he empezado bastante bien», expresa satisfecha.
Finalmente, la de Sanlúcar valora el hecho de reencontrarse con uno de sus exequipos y de que la provincia de Cádiz vuelva a contar con un conjunto en la máxima categoría: «Obviamente es un partido especial porque además voy a tener a muchos familiares y amigos viéndome en el pabellón. Volver a esa pista, donde tuve mi primera experiencia en la élite, es especial también porque guardo muy buenos recuerdos y será un partido bonito para mí. En cuanto al ascenso del Guadalcacín, estoy contenta de que vuelva a haber un equipo de la provincia de Cádiz en la élite y hay que aprovechar la oportunidad ahora que están ahí y apostar por él. Ojalá que haya apoyos de patrocinadores y administraciones y se mantengan porque, aunque para nosotros sea un viaje largo, para mí siempre da alegría tener un partido cerca de casa y poder ver a la familia y disfrutar de un equipo de Cádiz en Primera», concluye Caridad.
Dos ausencias
La internacional española Irene Samper continúa siendo baja por unas molestias en la rodilla, uniéndose a ella para esta cita Cilene, también con problemas físicos. La convocatoria laranxa está compuesta por las porteras Caridad y Ana Eliza, acompañadas de las jugadoras de campo Noelia Montoro, Cami, Dinha, Antía Pérez, Cris Lourés, Carolina Pedreira, Débora, Emilly, Patricia y Dany.