El Pescados Rubén Burela FS derrota con autoridad al París Acasa

El Pescados Rubén Burela FS
photo_camera El Pescados Rubén Burela FS
Pitero, con tres goles; Rikelme, con un doblete; y Malaguti fueron los goleadores de un conjunto laranxa muy superior a su rival francés 

El conjunto masculino del Pescados Rubén Burela finalizó en la tercera plaza del primer Torneo Internacional Virgen de la Antigua de Guadalajara luego de imponerse en la mañana de este domingo con autoridad al París Acasa (6-1) en la final de consolación. Los pupilos de David Rial fueron muy superiores al conjunto francés, dominaron prácticamente durante los 40 minutos de juego y al descanso ya vencían por un cómodo 3-0. Pitero, con tres goles goles; Rikelme, con un doblete; y Malaguti fueron los goleadores del conjunto mariñano. «Era importante sobre todo ganar un partido contra un equipo de Primera División, ya fuese Noia o Braga, y sentir que estamos cerca de su nivel y que podemos competir contra ellos», explica el preparador.

Los laranxas fueron un rodillo en el inicio del encuentro por el tercer puesto ante un rival que sufría incluso para acercarse a la meta burelista. Pitero, con dos dianas, ponía en franquicia el resultado para los de A Mariña y Malaguti subía el tercero al electrónico del Multiusos de Guadalajara antes de llegar al descanso demostrando la escuadra de A Mariña solvencia y dejando una muy buena imagen.

El guion empezó similar en el segundo tiempo, con un tanto de Rikelme, el 4-0, un minuto y medio después de la reanudación. A partir de ahí, el cuadro parisino fue ganando presencia en el encuentro y comenzó a tener más el balón ante un rival que acusaba el cansancio físico de disputar tres partidos en cuatro días y que ahora tenía que emplearse en defensa. Los galos lograban el 4-1 en una transición y a pesar del bajón físico, llegarían dos nuevos tantos gallegos con sendos balones al segundo palo. Pitero conseguía completar su gran mañana con el tercero de su cuenta particular y Rikelme era el que cerraba la cuenta de los Pícaros con su segunda diana.

«Este torneo era para seguir acumulando carga de trabajo, sabíamos que íbamos a llegar cansados, sobre todo al segundo partido, pero lo importante era sentir que seguimos avanzando. Y más allá de la derrota ante Braga, las sensaciones son positivas porque nos vemos cerca del nivel al que tendremos que estar cuando empiece la liga. Ahora nos queda el triangular ante Benfica y Caxinas, y el amistoso ante Inter Movistar, que son partidos de nivel que nos tienen que servir para llegar perfecto al primer partido liguero contra Jaén», concluye David Rial.

Comentarios