El conjunto masculino del Pescados Rubén se reencontró con la Primera División con una derrota ante un Jaén Paraíso Interior que demostró su mayor pegada y los galones de un equipo hecho para luchar por todos los títulos. El mejor jugador del partido fue el burelés Renato, que castigó a su exequipo con dos tantos, uno en cada parte.
El encuentro empezó con el Burela pagando la novatada. El cuadro andaluz sacaba de centro y a los siete segundos se ponía por delante en un balón en largo que cabeceaba Dani Zurdo en el ala derecha y servía perfecto para que Míchel rematase a gol en el corazón del área. El cuadro local se sobrepuso rápido al golpe y solo 46 segundos más tarde, todavía en el primer minuto de juego, igualaba con un gran disparo desde la frontal de Rikelme que pegaba en el palo izquierdo de la meta jienense y se iba para dentro.
Tras unos minutos de tanteo era el exburelista Renato el que volvía a poner por delante al Jaén Paraíso Interior. El caboverdiano realizaba una pared con Mati Rosa y, a pesar de estar bastante escorado, lograba batir a Kaluza con un contundente disparo cruzado que también tocaba en el palo antes de besar las redes de la meta local.
Con el conjunto burelista de nuevo por detrás, los discípulos de David Rial no se amilanaron y se fueron a por el empate. La primera ocasión la tuvo de nuevo Rikelme en el minuto 10. El brasileño se iba de Alan Brandi por el sector derecho y se plantaba ante Dudu, pero su compatriota tapaba bien. Tres más tarde era Charly el que recogía un balón muerto en el área, pero su disparo lo volvía a repeler el guardameta visitante. Un muy participativo Rikelme volvía a intentarlo en un pase en largo de Kaluza que cabeceaba sin demasiada fuerza y detenía fácil Dudu. La última para los laranxas en el primer tiempo fue una volea de Araya a la salida de un saque de banda que se iba ligeramente desviado. Antes de irse para los vestuarios, João Salla tenía la última para los andaluces en un remate al lateral de la red tras un envío en largo de Dudu.
En el inicio del segundo tiempo, Rikelme tuvo el empate en un mano a mano ante Espíndola tras una gran asistencia de Alberto, pero el meta jienense ganaba la partida al ala laranxa. Instantes después respondía Cristian Rubio con un balón que se iba a la cruceta de la portería local.
Cuando se jugaba el minuto 28 llegaba el tercero de los visitantes en una jugada de estrategia que sacaba Chino y definía Alan Brandi con un toque de espuela de mucha calidad. Al igual que en el primer tanto, la respuesta local no se hizo esperar, pero en esta ocasión no demostró la misma pegada el cuadro mariñano. Pitero, primero de espuela tras una volea de Rikelme y después en un remate de cabeza tras un pase en largo de Kaluza, se encontraba en ambas casos con el meta de Jaén.
Los visitantes cometían su quinta falta cuando todavía restaban más de 10 minutos para la conclusión y esto lo aprovechaba muy bien Malaguti para generar peligro desde el pívot. En el minuto 33, el benaventano avisaba con un giro y disparo que resolvía Espíndola con un gran pie. Instantes después repetía la acción, pero ahora se encontraba con el palo.
Juninho, a cuatro minutos de la conclusión, pudo también reducir distancias, pero su gran acción individual terminó con una gran parada del cancerbero visitante. Charly, en una acción a balón parado, tuvo la última gran ocasión para los burelistas, que veían como Renato, en un fugaz contragolpe, anotaba el segundo de su cuenta goleadora a tres minutos del final con una buena definición ante Kaluza y prácticamente dejaba el partido visto para sentencia.
Lo intentaron los locales con el chileno Araya jugando con la camiseta de portero-jugador los últimos tres minutos, pero apenas pudieron generar peligro ante un cuadro jienense que se defendió a la perfección y que pudo redondear su cuenta a 26 segundos del final con un disparo a puerta vacía de Chino desde su propio campo.