El conjunto masculino del Pescados Rubén Burela regresa a Vista Alegre para enfrentarse mañana al ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra (16.00 horas, FEF Tv), en lo que será el primer enfrentamiento de los discípulos de David Rial contra un rival directo por la permanencia. Los navarros son novenos después de imponerse en la primera jornada a domicilio al Noia Portus Apostoli (0-1) y caer el pasado fin de semana en Tudela ante ElPozo Murcia (0-1).
El técnico de los mariñanos espera refrendar la buena imagen ofrecida en las dos primeras jornadas ante Jaén Paraíso Interior y Movistar Inter, pero que esta se vea recompensada por fin con los primeros puntos de la temporada. «Después de estos dos partidos, aunque hayan sido dos derrotas, el equipo está con buenas sensaciones y el nivel del trabajo día a día es muy bueno. Más allá de los resultados, sabiendo también contra quien hemos jugado, creo que hemos ido en línea ascendente. Ponernos 0-2 por delante contra un equipo como Inter y en su casa es algo que nos refuerza. Estamos entendiendo a la perfección cuál es el margen de mejora y esos conceptos en los que estamos haciendo especial hincapié para solucionarlos y así conseguir que esos puntos que estuvimos tan cerca de conseguir se queden de una vez por todas en nuestro casillero», enfatiza un David Rial que añade que «volvemos a Vista Alegre, donde sabemos que nos tenemos que hacer muy fuertes si queremos conseguir el objetivo y estamos con muchas ganas de volver a competir ante los nuestros», afirma.
Rial es consciente de que quizá el partido de mañana sea la mejor oportunidad para sumar en unas seis primeras jornadas muy complicadas ante cinco equipos que apuntan al título. «Sabemos que tenemos un inicio de calendario complicado, pero estamos contentos y tranquilos por cómo lo estamos afrontando y estamos seguros de que más pronto que tarde puntuaremos y ojalá sea ya este sábado», apunta esperanzado.
El estratega santiagués analiza a un ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra prácticamente nuevo con respecto al del pasado curso, ya que a la Ribera llegaron este verano once futbolistas para suplir las ocho bajas que sufrieron. «Es verdad que el curso pasado se salvaron in extremis en la última jornada, pero se han reforzado bien, con jugadores de mucho nivel que estaban en ElPozo o Inter. Es cierto que se trata de mucha gente nueva, con un entrenador nuevo —Álvaro Cordón solo dirigió los últimos tres partidos del pasado curso— y un proceso diferente», indica.
El balance global de goles en las dos primeras jornadas de los tudelanos es de solo un tanto por partido y Rial no ve malo para su equipo este dato. «Es verdad que han ido siempre a marcadores cortos y a nosotros nos favorece si el partido no se va a números muy altos. Creo que nos favorecen los partidos ordenados, donde podamos tener más o menos el plan de partido bajo control, pero vamos a ver el tipo de encuentro que se nos presenta. Es un equipo que solo tiene un gol a favor y otro en contra, algo que también habla mucho y bien de ellos», valora.
El compostelano espera mejorar la efectividad de cara a portería de las dos primeras jornadas. «Creo que estamos haciendo buenos partidos y generando muchas finalizaciones y situaciones de gol. Más allá de que no estemos del todo acertados, es algo que no me preocupa porque lo importante es generarlas y llegará el día que entren», puntualiza.
Un rival muy cambiado
Finalmente, incide sobre las virtudes del conjunto ribereño. «Es una plantilla que ha cambiado bastante y sobre todo han cambiado de entrenador, aunque mantienen en gran parte el modelo. Han fichado jugadores importantes y se han reforzado bien en la portería y en el pívot. Y después han repescado a Sepe, que es un jugador de mucho nivel que venía de estar estos años en Inter. Han dado un salto de calidad en cuanto a la confección de la plantilla, pero creo que ese modelo que tenía Tudela los últimos años lo siguen manteniendo», explica.
De todos modos, el preparador de los mariñanos sostiene que «creo que tenemos claro el plan de partido que debemos hacer, entendemos perfectamente donde les podemos y les queremos hacer daño y sobre todo tenemos que hacer de Vista Alegre un fortín, como creo que ya hicimos en la primera jornada ante Jaén, en un partido que les resultó complejo, y como venimos haciendo también durante las dos temporadas que llevo aquí. Estoy convencido de que volveremos a vivir una tarde muy bonita de fútbol sala con nuestra gente y ojalá se queden aquí estos tres primeros puntos en Primera División», concluye el santiagués.
Misma lista que en Torrejón
David Rial contará con los mismos doce futbolistas que estuvieron a punto de asaltar el Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz. El portero brasileño Mika continúa siendo baja por un esguince de tobillo y su lugar en la convocatoria lo volverá a ocupar el juvenil Gabriel.