La Diputación colabora con Burela para acondicionar un local en las instalaciones deportivas de A Marosa
La Xunta de Goberno de la Diputación de Lugo acordó autorizar al Concello a destinar los remanentes de una aportación de la institución provincial para acondicionar un pequeño local en las instalaciones deportivas de A Marosa. En concreto, la Diputación permite a la administración local utilizar cerca de 50.000 euros derivados de la reposición del campo de hierba artificial en mejorar este espacio que la SD Burela destina al lavado, secado y almacenaje de la ropa deportiva.
Así lo informó el diputado de Promoción Económica e Social, Pablo Rivera Capón, quien explicó que este aporte es posible gracias a los remanentes de otra ayuda para la reposición del campo de hierba artificial. Los trabajos en este local, que cuenta con cerca de 35 metros cuadrados, consistirán en la demolición parcial e intervención en la estructura del local, mejora de los cierres, renovación de la cubierta, de las instalaciones eléctricas, alumbrado y protección contra incendios, mejora de los revestimientos exteriores, interiores y acabados.
«Trátase dunha actuación moi importante, porque ademais do equipo sénior, que actualmente compite na Primeira Autonómica, o SD Burela ten diferentes equipos xogando en categorías infantís, cadetes, xuvenís e veteranos. Polo que dá servizo a moitísimas persoas e a moitísimos nenos e nenas da localidade», valoró Rivera Capón.