Dos detenidos en Burela por el secuestro de un menor
La Guardia Civil detuvo en la tarde de ayer, lunes 23 de octubre, a un hombre y una mujer, ambos vecinos de la localidad de Burela, como presuntos autores del secuestro de un joven de 16 años. El importante operativo desplegado en una vivienda de un céntrico edificio de Burela, que incluyó agentes del GRS —el cuerpo de élite de la Benemérita—, causó mucha expectación entre los vecinos de la calle Rosalía de Castro.
Los captores, al verse cercados por el trabajo de las fuerzas de seguridad, decidían liberar al menor al localizar la Guardia Civil de madrugada el vehículo en el cual se lo habían llevado. Según parece, se trataría de un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de drogas. Los presuntos autores habrían ido en busca de la pareja de la madre del menor y, al no encontrarse esta en el domicilio, optaron por llevarse al joven. Fue la propia madre del chico quien alertó del secuestro de su hijo.
En la tarde del lunes, varios agentes fueron vistos saliendo del edificio con un hombre encapuchado, al que introdujeron en un vehículo policial para trasladarlo al cuartel de Burela, donde prestó declaración y quedó detenido. La Guardia Civil, además, detuvo a otra persona relacionada con los hechos y no descarta que haya más implicados en relación a este caso.