Daniel García mostró el respaldo de la Vicepresidencia de la Diputación al sector pesquero en la concentración celebrada ayer en Burela

Fotografía: Vicepresidencia de la Deputación de Lugo.
García destacó la importancia de proteger los caladeros y las zonas de pesca frente a los parques eólicos para garantizar el futuro del sector y la preservación de los ecosistemas marinos.

El diputado de Mar Daniel García participó ayer en la concentración convocada por la Plataforma en Defensa de la Pesca y de los Ecosistemas Marinos en Burela, mostrando el apoyo de la Vicepresidencia de la Diputación a las reivindicaciones del sector pesquero frente a la eólica marina.


En la movilización, en la que participaron representantes de las cofradías gallegas y de Asturias y que tuvo también el respaldo de los vecinos de Burela, el sector mostró su oposición al Real Decreto por el que se regula la producción de energía eléctrica en instalaciones ubicadas en el mar. Aprobado recientemente por el gobierno del Estado.


Daniel García trasladó el apoyo del área de Mar y de la institución provincial al portavoz de la Plataforma, Torcuato Teixeira y señaló “a necesidade de que representantes institucionais e políticos da provincia, e especialmente da Mariña, nos impliquemos na defensa dun sector fundamental para a actividade económica e o emprego nesta comarca, que ademais subministra alimentos saudables””.


En este sentido, incidió en “blindar os caladoiros e as zonas de actividade pesqueira das instalaciós de parques eólicos”, destacando que “a produción de enerxía renovable non pode comprometer o futuro dun sector e os ecosistemas mariños”.


En la concentración participaron también el teniente alcalde de Burela Mario Pillado, la alcaldesa de Barreiros y vicepresidenta de la Mancomunidade da Mariña Ana Ermida y la concelleira de Viveiro Iria Cotelo, entre otras representantes de los concellos de la comarca.