El Concello de Burela ha recibido recientemente nuevas ayudas de la Diputación de Lugo para la renovación de material y equipos tecnológicos en el municipio. Esta subvención forma parte del proyecto Impulsa TIC, financiado con fondos de la Unión Europea. Además de Burela, otros 53 concellos que se han adherido a este proyecto también se han beneficiado de estas ayudas.
En concreto, Burela se ha sumado a varias iniciativas, incluyendo la renovación del material para las oficinas de asistencia en registro, la actualización de material informático a través de la iniciativa Concellos Resilientes, y la adquisición y mejora de equipos para grabar y retransmitir las sesiones plenarias.
El Concello de Burela ha detallado que el nuevo equipo para las oficinas de asistencia en registro incluye dos ordenadores de sobremesa con doble pantalla, un ordenador all-in-one, dos escáneres de mesa y dos tablets. Parte de este material fue entregado el 13 de agosto, y el resto se entregará esta semana.
Videoplenos
El material para videoplenos mejora el sistema anterior y comprende micrófonos y cámaras para grabar las sesiones. Además, incluye un software que permite firmar la grabación, custodiarla y generar un acta basada en el vídeo.