La ordenanza establece que el mercado periódico de los viernes volverá a ubicarse en el centro de la localidad, después de unos años celebrándose en los alrededores de la calle Torrentes
Una vez aprobada, esta nueva Ordenanza Reguladora da Venda Ambulante no Termo Municipal de Burela regulará los títulos habilitantes de la venta ambulante, de acuerdo con la Lei de Comercio Interior de Galicia, que establece como competencia de los municipios el comercio ambulante.
El pleno fijará la forma y el lugar de celebración de los mercados periódicos, pero ya se establece en la ordenanza que, hasta entonces, se fijará como mercado periódico el tradicional de los viernes en el centro de la localidad. Esto supondrá el regreso del mercado de los viernes a una zona más céntrica, después de unos años celebrándose en los alrededores de la calle Torrentes, a partir de la pandemia de covid-19. El cambio de ubicación del mercado semanal de los viernes en Burela va ligado a la aprobación de esta ordenanza reguladora de venta ambulante en el municipio, hasta ahora inexistente.
«Levaremos ao próximo pleno a aprobación da mesma, para posteriormente proceder ao outorgamento de autorizacións e a fixación do lugar de celebración, que volverá a ser no centro da vila», explica la alcaldesa de Burela, Carmela López.