Burela cierra con éxito una nueva edición de sus campamentos de verano

BURELA 26 AGOSTO Campamentos
photo_camera Fotografía: Concello de Burela.
Celebrados en el CEIP Virxe do Carme durante julio y agosto y organizados por el Aula Gaia de Educación Medioambiental, los campamentos destacaron por su innovador programa de actividades, que incluyó sesiones de cine, juegos, manualidades y más.

El Concello de Burela hizo balance de una nueva edición de sus cuatro campamentos de verano, en los que participaron un total de 75 niños y niñas en cada uno de ellos. Estos campamentos, que se desarrollaron en el CEIP Virxe do Carme a lo largo de julio y agosto, estuvieron organizados a través de la Aula Gaia de Educación Medioambiental.

La conclleira responsable de la Aula Gaia, Lina Gómez, destacó que los niños y niñas participantes "fixeron un montón de actividades que foron máis alá das típicas en campamentos deste tipo, incluíndo sesións de cinema, xogos, manualidades e moitísimo máis". Gómez señaló que "a nova edición dos campamentos foi, de novo, un éxito, polo que agradecemos enormemente a colaboración de todas as familias, da cativada e de todas as persoas implicadas".

Entre las iniciativas más destacadas realizadas en el marco de los campamentos estuvieron la visita de la AECC, con la realización de juegos para concienciar sobre la importancia de la protección solar, o la ruta con la asociación de senderismo "Pasada das Cabras" junto a los usuarios y usuarias de la fundación Eu Son. Además, también se realizaron diversas actividades con motivo de la obtención, un año más, de la bandera azul por parte del centro Gaia y de la playa de O Portelo.

Los niños y niñas tuvieron la oportunidad de conocer más de cerca a las medusas, aprender más sobre el reciclaje o detectar huevos de tiburones y rayas en las playas de Burela. También se realizó un juego de pesca en el que se concienció sobre los peligros de la pesca excesiva.

También destacaron la visita a la panadería, en la que los niños y niñas pudieron preparar pan y pizza, las salidas a la playa, la actividad en A Marosa con el club de tenis o la visita a la Cofradía de Pescadores.

Comentarios