La alcaldesa de Burela, Carmela López, pregunta a los vecinos sobre la posible senda peatonal en Arcadio Pardiñas
El Concello de Burela pregunta a los vecinos de la localidad su opinión para la readecuación de espacios y mejorar la convivencia entre peatones y coches. En esta ocasión, la alcaldesa de Burela consultó a los bureleses su opinión sobre incluir una senda peatonal en la calle Arcadio Pardiñas.
De hecho, la Policía Local de Burela justificó esta posible modificación de la vía pública explicando que podría ser «unha boa alternativa que podería evitar o estacionamento de vehículos en lugares perigosos». Además, en este comunicado (difundido por la regidora de Burela) indican la posibilidad de reducir la velocidad a 20 kilómetros por hora si se llega a incluir este carril peatonal.
Gana el sí
Según la encuesta realizada en la plataforma Instagram, por el momento, ganan los votos a favor con un 71% a la inclusión de la adaptación de esta vía peatonal. Sin embargo, aún queda mucho por dilucidar, ya que aunque exista la aceptación del público por esta vía hay aún dudas: por ejemplo, de si debería agrandarse la acera o pintar una zona verde o la limitación de velocidad.