Se repiten por segunda noche los actos vandálicos con la quema de contenedores en Barreiros

Quemaron contenedores en la zona del Concello y del Centro de Salud
La valoración de los daños materiales asciende a unos 9.000 euros

Esta noche se registraron nuevos actos vandálicos en la parroquia de San Cosme de Barreiros. Por segunda madrugada consecutiva, varios contenedores de basura de papel y vidrio fueron quemados, en esta ocasión, en tres puntos cercanos al Concello y al Centro de Salud. Los efectivos de bomberos del parque comarcal de Barreiros se desplazaron hasta la zona para realizar las labores de extinción pertinentes.

Este tipo de actos vandálicos se repiten por segunda vez consecutiva. La mañana del jueves, Barreiros amaneció con un total de nueve contenedores quemados en diferentes puntos de la parroquia de San Cosme. Además, durante la misma madrugada, también se registraron daños en el pabellón municipal de San Cosme, donde los responsables quemaron una lona exterior y rompieron el cristal de una de las puertas de entrada, intentando realizar el mismo daño en otra puerta del edificio.

El Concello de Barreiros ha informado a la Guardia Civil, que está llevando a cabo una investigación para identificar a los responsables y proceder conforme a la ley. Según la valoración del Concello, los daños materiales ascienden a unos 9.000 euros.

La alcaldesa de Barreiros, Ana Ermida Igrexas, condenó «enerxicamente» estos actos, manifestando que «nada xustifica este tipo de comportamentos, que o único que conseguen é prexudicar ao Concello e, polo tanto, aos veciños».