El PP de Barreiros lamenta que tanto el delegado del Gobierno como la alcaldesa olvidaran hablar sobre la solución para las playas de San Bartolo y Altar

Gómez Puente también señala las deficiencias que percibe en las obras en curso en las playas de Valea y Arealonga, ya que en esta última solo quedará en funcionamiento un aseo de los tres que tenía hace años, además de haber reducido a la mitad la cantidad de plazas de estacionamiento.

Los concelleiros populares lamentan que “o delegado do Goberno en Galicia e a alcaldesa esqueceran durante a visita a Barreiros dous dos problemas máis importantes de competencia estatal que ten o municipio. Temos dúas praias pechadas, pero nada dixeron sobre os plans para darlles solución”, condenan.


El portavoz, José Manuel Gómez Puente, explica que se tratan del acceso a la playa de San Bartolo, así como a la mejora de la playa de Altar donde las edificaciones corren riesgo de verse afectadas por las subidas de la marea.

Además, en relación a las actuaciones que defendieron los representantes del Gobierno central y del gobierno municipal en las playas de Valea y de Arealonga, el popular detecta también "deficiencias". 


Por una parte, Gómez Puente explica que “o paseo da praia de Arealonga, de practicamente 1 km de distancia, contará tralas actuacións con unicamente un aseo; mentres que antes tiña 3”. Por lo tanto, advierte que “este recorte suporá un prexuízo para os usuarios e usuarias”, especialmente, para “a zona oriental” donde “lamentamos que non se acometan obras para dotar dun aseo a esa parte”.


Y por otra, el popular subraya la carencia de aparcamientos, “Cando rematen as obras, os usuarios verán como desapareceron a metade das prazas de estacionamento”, lamenta.


Así, el portavoz popular condena que “o Goberno central e local non resolvan cuestións importantes para Barreiros como o acceso a outro areal ou mellorar a seguridade noutro” y que, ademais, nas actuacións en marcha non contemplaran suficientes servizos como son os aseos ou as prazas de aparcamento. “Trátase de deficiencias que afectan directamente aos veciños e tamén aos negocios que reciben moitos visitantes en temporada alta”.