Los jóvenes de APNED participan en Barreiros en un taller de pilotaje de drones

La alcaldesa, Ana Ermida, subrayó la importancia de dar a conocer estas aeronaves no tripuladas de una manera lúdica, haciendo hincapié en que «non se trata simplemente dun mero xoguete».

En el día de ayer, 8 de agosto, se celebró un taller de pilotaje de drones en Barreiros, en el que participaron los chicos y chicas de la Asociación de Pais e Nais de Nen@s con Discapacidade da Mariña de Lugo (APNED). 

Durante la jornada, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer las partes fundamentales de estas aeronaves no tripuladas, la normativa por la que se rigen las zonas de vuelo y, por supuesto, experimentar la emoción de pilotar drones en un circuito diseñado especialmente para la ocasión. Conforme avanzaba la jornada, los jóvenes superaban pruebas cada vez más complejas, demostrando una precisión creciente en el manejo de los aparatos. 

El evento contó con la presencia de la alcaldesa de Barreiros, Ana Ermida; la edil de Servizos Sociais, Carmen Veiga; y la concelleira de Igualdade, Montse PorteiroLa regidora municipal subrayó la importancia de dar a conocer estas aeronaves no tripuladas de una manera lúdica, haciendo hincapié en que «non se trata simplemente dun mero xoguete. Os drons xa se están a utilizar en moitos procesos de innovación empresarial e tamén ante emerxencias e controis de desastres, ao poder chegar de forma máis rápida e segura para facer un diagnóstico grazas ás súas cámaras. Moitas empresas precisan destas  ferramentas e de persoas profesionais para o seu manexo, polo que estas experiencias de pilotaxe de drons, aparte de potenciar as súas habilidades, o feito de comezar en idades temperás pode descubrir unha paixón e un futuro profesional». 


La actividad fue organizada desde el aula CeMIT del Concello, que cuenta con un equipamiento disruptivo con el cual se trata de aumentar el interés da los más jóvenes por la profesiones tecnológicas.