Investigada una vecina de Barreiros por abandonar durante días a un perro con una pata fracturada
La Guardia Civil imputó en calidad de investigada a una vecina de San Miguel de Reinante, en Barreiros, de 24 años de edad, como supuesta autora de un delito de abandono animal al no prestar asistencia veterinaria a un perro con una pata trasera fracturada en varios puntos y que estuvo vagando errante varios días por la población de San Miguel de Reinante y aledañas. Las diligencias policiales han sido remitidas a la Autoridad Judicial.
Robos en Burela y Ribadeo
La Guardia Civil también detuvo en la localidad de Burela a un vecino de Lugo, de 37 años de edad, como supuesto autor de dos delitos de robo con fuerza.
El presunto autor supuestamente accede a dos locales comerciales de la localidad de Burela tras romper la puerta de entrada apropiándose de 1.150 euros en metálico y diversos efectos. Los daños se encuentran pendientes de valoración. La persona detenida ha sido puesta a disposición judicial.
También en Ribadeo se produjo la detención de un vecino de esta misma localidad, de 30 años de edad, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.
El presunto autor accedió al interior de una vivienda tras romper una puerta y una ventana sustrayendo dos terminales móviles que le fueron intervenidos en el momento de su detención. La persona detenida también ha sido ya puesta a disposición judicial.