La Diputación de Lugo inicia las obras de mejora en la vía provincial que une Barrio Novo con la Praia de Coto, en Barreiros

Fotografía: Diputación de Lugo.
Con una inversión cercana a los 210.000 euros, las obras incluyen la limpieza de cunetas, la rehabilitación del firme y la actualización de la señalización

La Diputación de Lugo ha dado inicio esta semana a los trabajos de rehabilitación de la carretera LU-P-0611, que conecta el Barrio Novo con la Praia de Coto, en el municipio de Barreiros. Con una inversión cercana a los 210.000 euros, esta obra mejorará una vía de algo más de 2 kilómetros de longitud, una de las principales conexiones con las zonas turísticas de la comarca.

El proyecto, ejecutado por la empresa Grupo Bascuas 2008 SL, tiene un plazo de ejecución de dos meses y comprende varias actuaciones. Entre ellas, destacan la limpieza de cunetas, la repavimentación del firme con aglomerado en caliente, la mejora de la señalización horizontal con marcas reflexivas blancas y la reposición de la señalización vertical.

Esta mejora en la infraestructura es de gran importancia para Barreiros, especialmente en la temporada estival, cuando la vía soporta un elevado volumen de tráfico debido a su conexión con la N-634 y la LU-P-0610, que llevan a una de las playas más visitadas de la zona, la Praia de Coto. Con estas obras, se garantizará una circulación más segura y cómoda para los usuarios de esta vía fundamental para la localidad.