Barreiros lanza una app para mejorar la comunicación con las familias del SAF

El Concello de Barreiros ha lanzado una app gratuita para las familias del SAF, que facilita el acceso rápido a información sobre prestaciones, personal y actualizaciones del servicio

El Concello de Barreiros ha puesto en marcha una nueva aplicación móvil dirigida a las familias de las personas usuarias del Servicio de Axuda no Fogar (SAF). Con esta herramienta, se facilita el acceso a información fundamental sobre las prestaciones, el personal asignado y cualquier actualización relevante del servicio.

La alcaldesa, Ana Ermida, explicó que la app es gratuita y permite que varias personas de una misma familia puedan acceder a la información de forma inmediata. “Trátase de dar tranquilidade ás familias con persoas usuarias, de xeito que teñan toda a información a disposición dun xeito áxil e sinxelo”, señaló.

Ermida, junto con la concelleira de Servizos Sociais, Carmen Veiga, ha enviado una carta a las familias destacando el compromiso del gobierno municipal con los servicios públicos y, en especial, con el ámbito de los cuidados. “O SAF é un servizo prioritario, o esforzo inversor do Concello de Barreiros no mesmo é continuo, tratando de manter unha prestación pública directa como garante dun mellor servizo”, afirmaron. También recordaron que la financiación del servicio no está totalmente cubierta por la Xunta de Galicia y el Estado, por lo que el Concello asume más de tres cuartas partes del coste total.

Por su parte, Carmen Veiga destacó la importancia de adaptar el servicio a los cambios en los derechos laborales. “Tampouco o Concello é alleo aos cambios e avances nos dereitos das persoas traballadoras, por iso o servizo ten que organizarse atendendo ás necesidades do persoal traballador do mesmo e tratando de combinar eficientemente os dereitos do cadro de persoal cos dereitos de persoas usuarias e familias”, explicó.

La aplicación ya está disponible de forma gratuita y las familias interesadas pueden solicitar acceso contactando con el departamento municipal y facilitando los datos de las personas que deseen utilizarla.