Barreiros invertirá más de 40.000 euros en mejoras de la escuela infantil

Foto escola infantil
photo_camera El grafitero lucense Diego As será el encargado de personalizar el edificio con uno de sus murales.
Se realizarán obras de pintado exterior, acondicionamiento del patio, adopción de medidas de seguridad y renovación total del equipamiento del patio exterior

El Concello de Barreiros anuncia nuevas inversiones en la Escola Infantil Municipal. Las actuaciones que se llevarán a cabo incluyen el pintado exterior del centro y una renovación del patio exterior, dotándolo de equipamiento actualizado tanto en materia de seguridad como, sobre todo, en el ámbito pedagógico.

La alcaldesa, Ana Ermida, explica que se trata de «dotar a escola de materiais que son propios dun sistema educativo centrado na evolución das nenas e nenos, no que as educadoras da primeira etapa teñen un papel fundamental que debe complementar e acompañar a educación que se recibe por parte das familias».

Se retirarán elementos fijos que no cumplen con las actuales normativas de seguridad en escuelas infantiles y serán sustituidos por elementos móviles que permiten trabajar aspectos como la movilidad o la psicomotricidad, significativos en la primera etapa educativa.

Además, se drenará exteriormente el muro del patio para evitar las filtraciones de humedad existentes.También se instalará una salida de emergencia en el propio patio, de la que carece actualmente, mejorando así la seguridad en las instalaciones.

La concelleira delegada de Educación, Igualdade e Saúde Pública, Montse Porteiro, explica que «a Escola Infantil é para este goberno municipal un símbolo que vai moito máis aló dun mero edificio no que se presta un imprescindible servizo. Para este goberno é un edificio no que se está a traballar o futuro de Barreiros, educando e criando persoas que serán as que habitarán este concello no futuro».

El reconocido y galardonado grafitero lucense Diego As será el encargado de personalizar el edificio con uno de sus murales. El muralista tendrá su espacio en la fachada exterior del edificio municipal de Barreiros.

Comentarios