Barreiros amplía sus talleres de uso del móvil para mayores en Celeiro y Vilamartín Grande

barreiros
photo_camera Fotografía: Concello de Barreiros.

Las sesiones comienzan la semana del 12 de mayo y se desarrollarán entre las 11 y las 12 de la mañana

 

 El Concello de Barreiros continúa con su apuesta por la inclusión digital de las personas mayores, ampliando los talleres de uso del teléfono móvil a las localidades de Celeiro y Vilamartín Grande.

A partir de la semana del 12 de mayo, se celebrarán nuevas sesiones en ambos núcleos rurales. “Serán os luns en Celeiro e os mércores en Vilamartín Grande”, concretan desde la organización. Las clases tendrán lugar entre las 11.00 y las 12.00 de la mañana; los lunes en las escuelas de Celeiro, y los miércoles en el Teleclub de Vilamartín Grande.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse llamando al número del Concello: 982 124 002.

Los talleres están siendo impartidos por el Obradoiro de Emprego “Máis emprego”, a través de su módulo de dinamización, con el objetivo de fomentar un uso consciente e informado de los teléfonos móviles entre la población de mayor edad. “Permiten achegar o uso consciente e informado dos teléfonos móbiles ás persoas maiores e poñer nas súas mans unha ferramenta que lles permite sacar partida ao seu terminal”, explican los responsables del programa.

Este proyecto comenzó a principios de año en Reinante, donde aún se sigue desarrollando. Según la alcaldesa, Ana Ermida, la acogida ha sido muy positiva: “Moi boa acollida por parte da veciñanza e un fantástico aproveitamento das ensinanzas que se imparten”.

Además, estos talleres incorporan una dimensión cultural y patrimonial. La alcaldesa recuerda que se están recogiendo fotografías antiguas con el objetivo de crear un fondo documental por parroquias: “Que sirva para manter a memoria colectiva e das familias”, afirma. Por ello, invita a toda la ciudadanía a acercarse a los puntos de formación para colaborar con este archivo, incluso si no desean participar en el curso: “Animamos á xente a achegarse aos lugares e horas nas que se imparte o curso para achegar as fotografías, aínda que non estean interesados en recibir a formación”.

Cartaz Celeiro e Vilamartín

Comentarios