Barreiros acogerá por cuarto año consecutivo el 'Campus Fundación Celta de Vigo'
Hoy tuvo lugar la presentación del 'Campus de Verán Fundación Celta by Cabreiroá 2024' en el Concello de Barreiros. El evento contó con la presencia de la alcaldesa, Ana Ermida; el concejal de Dinamización e Participación Veciñal, Daniel García; el coordinador de la Fundación Celta de Vigo, Manu Gómez; y miembros de las directivas de los equipos locales colaboradores.
Dirigido a niños y niñas de 4 a 16 años, tanto del municipio como de otras localidades, el campus ofrece la posibilidad de mejorar su formación futbolística a través de las metodologías lúdico-educativas de entrenamiento de la cantera del Real Club Celta. Además, fomenta valores como el compañerismo, la superación, junto con una educación integral.
El campus se desarrollará en Barreiros del 29 de julio al 2 de agosto, en los campos de fútbol de los equipos locales, Celta de Barreiros e Iberia. Las inscripciones ya están abiertas y toda la información necesaria está disponible en la web del club. El Concello ofrece un descuento de 32 euros para los niños y niñas empadronados en Barreiros.
Ana Ermida, alcaldesa de Barreiros, expresó: «Estamos encantados de acoller por cuarto ano consecutivo este campus, que se converteu nunha actividade futbolística de base referente na Mariña. É unha oportunidade única para que as nenas e nenos da nosa comarca desenvolvan as habilidades deportivas mentres promoven valores esenciais como o traballo en equipo e o respecto».
Dani García, edil de Dinamización e Participación Veciñal, añadió: «A continuidade deste campus en Barreiros é unha mostra do noso compromiso co deporte de base e coa formación integral da rapazada. Agradecemos ao RC Celta por confiar un ano máis no noso municipio como sede deste gran evento».
El Concello agradece también la colaboración de los equipos de fútbol locales por su implicación y apoyo continuo al campus, evidenciando la importancia de la cooperación entre diferentes entidades para fomentar el deporte base en Barreiros.