«Conservera» abre en Celeiro como nuevo referente cultural y gastronómico en A Mariña

El espacio, ubicado en la antigua fábrica de Rivas, arranca con conciertos, foodtrucks y una variada programación cultural pensada para atraer público de toda la comarca 

El antiguo recinto de la conservera Rivas en Celeiro (Viveiro) ha renacido como La Conservera, un espacio multidisciplinar que mezcla gastronomía, música y cultura. El proyecto, impulsado por José Manuel Vázquez Cerdeiras “Leman” y promovido por David Vigo, abrió sus puertas este jueves con una gran acogida por parte del público.

El pistoletazo de salida lo dio la actuación de Sabela King & The Heart-Breakers, seguida de una sesión de DJ Eventec, que marcó el inicio de una programación ambiciosa. Durante el evento, los asistentes pudieron disfrutar de propuestas culinarias servidas desde foodtrucks, como la Foodbox de Leman y la de Casa Fanego, especializada en bocadillos de calamares.

La programación continúa este fin de semana con las actuaciones de Los Alcántara y DJ Eventec el viernes; y el sábado, con un triple cartel protagonizado por Superglú, Grande Osso y DJ Piti. La semana que viene tomarán el relevo bandas como Filtro (día 16), Daydream Sessions (17), Gintoni’s (18), y Legends (19), cerrando con Eventec como broche.

La Conservera cuenta con una capacidad aproximada de 500 personas y se presenta también como plataforma de impulso para bandas locales y alumnos del conservatorio, ofreciéndoles un escenario para dar a conocer su música en directo.

Este novedoso espacio cultural y de ocio busca consolidarse como punto de referencia en A Mariña y captar la atención de visitantes no solo de Viveiro, sino también de la comarca del Ortegal y de la vecina Asturias. Un lugar que aspira a convertirse en parada obligada para quienes deseen disfrutar de buena música, gastronomía local y ambiente único en la costa lucense.