Colofón final del Ribadeo Indiano lleno de sorpresas
Tras la jornada festiva del sábado que acabó a altas horas de la madrugada, Ribadeo amaneció tranquilo, pero preparado para una nueva jornada de celebración. Tras una mañana en calma, donde las habaneras y los paseos culturales se llevaron el protagonismo de los visitantes al Ribadeo Indiano, la tarde se lo arrebató el sorteo al viaje a Cuba y la victoria de la Selección Española en la Eurocopa.
La programación comenzó, como estaba previsto, a las 11,00 horas con la apertura del histórico Mercado da Horta. Allí los vecinos y visitantes que quisieran hacerse con un pedazo de la gastronomía local pudieron adquirirlo fresco y a buen precio hasta las 15,00 horas.
Para todos aquellos que quisieran disfrutar de la oferta cultural, a partir de las 11,30 horas pudieron conocer más sobre las sociedades de instrucción galegas de Cuba en un coloquio a cargo de la historiadora Arantxa Fernández Crespo. También hubo visitas por el casco histórico y un paseo teatralizado para conocer la historia de la ciudad.
Para los amantes del baile pudieron contar con las habaneras para disfrutar de los ritmos tradicionales de Cuba. También contaron con talleres de baile para aquellos que quisieran aprender más sobre este estilo de baile.
También, los amantes del automovilismo, tuvieron la oportunidad de conocer los coches clásicos más elegantes de la comarca, antes de comenzar con la sesión vermú.
La jornada de la mañana fue más tranquila, pero los más resacosos se unieron a la programación de la tarde donde el protagonismo se lo llevó la música de los grupos como Habana 537, el concierto del ganador de varios Latin Grammy, Vicente García, el gran sorteo del viaje a Cuba se lo llevó el ribadense Aitor Díaz Prieto y la victoria de España en la Eurocopa.