El Concello de Foz inauguró este jueves, 5 de diciembre, su alumbrado navideño con un acto lleno de color y música. El encendido, que tuvo lugar a las 18:30 horas en la glorieta de Vilalba, estuvo acompañado de dulces para los más pequeños y la actuación de la Banda de Música de Foz. El alcalde, Fran Cajoto, destacó que “unha máxima que segue o Concello é levar o Nadal tamén ás parroquias e facer destas datas un momento de ilusión para os pequenos”.
Este año, el alumbrado de Foz incluye una original actividad en colaboración con la ACIA. Los vecinos y visitantes deben buscar las siete Bólas do Nadal escondidas en los lugares iluminados de la villa. Quienes encuentren todas las bolas y las marquen en un tríptico podrán participar en el sorteo de siete premios, que se entregarán el 5 de enero durante la recepción de los Reyes Magos. Cajoto recordó que esta iniciativa está inspirada en la famosa búsqueda de las Bolas do Dragón, en homenaje a la serie “Dragon Ball”. “Como estas datas son ilusión e os debuxos son para nenos -e non tan nenos- agardamos que todos o desfrutedes como mínimo tanto como nós preparándoo”, añadió.
La concelleira de Cultura, Inés López Couto, también quiso resaltar que “imos ter uns meses de decembro e xaneiro cheos de actividades para pequenos e grandes” y pidió la colaboración de todos para cuidar de la decoración. Este año, la estrela do Nadal preside la praza Conde de Fontao, situada frente al puerto.