Aquí Diario se suma al ambiente de Foz con el «Fóra Stocks» y las «Santas Tapas»

Foz vive una Semana Santa llena de sabor y buen ambiente con el “Fóra Stocks” y las “Santas Tapas”, dos iniciativas organizadas por Acia Foz-CCA para dinamizar el comercio y la hostelería local hasta el sábado, 19 de abril

Aquí Diario no quiso perderse la animación que llena las calles de Foz durante esta Semana Santa. Y es que la localidad vive unos días intensos con dos iniciativas que ya se han convertido en todo un clásico: el “Fóra Stocks” y la ruta gastronómica “Santas Tapas”, ambas organizadas por la asociación Acia Foz-CCA, con la colaboración de la Xunta de Galicia y el Concello de Foz.

Del 16 al 19 de abril, un total de 33 comercios locales sacan sus productos a la calle, ofreciendo importantes descuentos y promociones dentro de una nueva edición del “Comercio na Rúa Fóra Stocks”. Ropa, calzado, libros, juguetes y mucho más llenaron las aceras de color y oportunidades para quienes apostaron por comprar en el comercio de proximidad.

“É unha oportunidade única para mercar artigos de tempada a prezos moi interesantes. Esta é unha campaña tradicional que facemos tanto en Semana Santa como no verán, e sempre conta cunha grande acollida”, señalaba José Carlos Paleo, presidente de Acia Foz-CCA.

 

Y si el comercio fue protagonista, la gastronomía no se queda atrás. Entre el 17 y el 19 de abril, doce establecimientos hosteleros participan en una nueva edición de las “Santas Tapas”, una ruta que ofreció pequeñas delicias a 3 euros la unidad, tanto al mediodía como por la noche.

Los participantes sorprenden con propuestas tan creativas como el “roliño de carne e arroz en folla de repolo” de 9 Olas, el “salpicón de mar de Foz” de A Rambla-Pachán, o el “bocadiño de polo en salsa Vitel Toné” de Augas Santas. Desde tapas tradicionales como el “pastel de peixe caseiro” de Bar Campos, hasta propuestas más atrevidas como el “Galician street food” de Marexada, la variedad es uno de los puntos fuertes del evento.

“La cita gastronómica pretende ser un aliciente para que a xente goce da súa estancia en Foz e na Mariña. Levamos moitos anos organizándoa e sempre resulta un éxito”, explicaba Paleo.

Ambas campañas consolidan el compromiso del tejido empresarial local por dinamizar el municipio en fechas como la Semana Santa, atrayendo tanto a vecinos como a visitantes. Foz demuestra, una vez más, que sabe combinar buen ambiente, compras, sabor y hospitalidad.