Aquí Diario en las Festas Patronais de Ribadeo 2024

Procesión con la patrona de las fiestas de Ribadeo
Los ribadenses disfrutaron de una programación festiva en la que no faltaron la música, la alegría, los premios y las reuniones de amigos

Tradición, música y la reunión con familiares y amigos fueron algunos momentos clave para muchos ribadenses. Pero también, las Festas Patronais de Ribadeo, estuvo caracterizada por momentos únicos, acompañados de mucha diversión gracias a la amplia programación que había programadas para estos días festivos.

El los grandes protagonistas fueron los grandes iconos de las fiestas: La procesión del Coco y la Coca, acompañados por sus tradicionales cabezudos. A la noche, los ribadenses esperaron a la media noche para ir a su enclave favorito para mirar los fuegos artificiales. Precisamente, en el puerto deportivo de Ribadeo, se aprovechó para hacer un paseo por la ría y ver los fuegos de artificio, de una forma singular. A continuación, la orquesta Beatriz lleno la plaza durante toda la noche. 

A la mañana siguiente, los festejos no se hicieron esperar, ya que era el día más grande de la jornada. La misa por la patrona de las fiestas trajo consigo la visita de la Real Banda de Gaitas de Ourense. Tras un recibimiento por parte del Concello de Ribadeo, realizaron un desfile y, seguidamente, se realizó la misa. Media hora después, se realizó la procesión por las calles principales de la localidad acompañados de la Banda de Música Municipal y luego se procedió a un fantástico vermú. Durante la jornada, el sol hizo presencia con fuerza, algo que los foráneos agradecieron tras días de climatología adversa.

Por la noche, las jornadas festivas se despidieron con una noche de verbena.