Aquí Diario estuvo en la Romaxe Viquinga de O Vicedo

20240727_130620
O Vicedo acogió la VII Romaxe Viquinga en la espectacular playa de San Román, donde se encuentra el yacimiento de Os Moutillós. Los asistentes se pudieron sumergir en la magia vikinga con el desembarco, asaltos, batallas épicas, bodas, campamentos y mucho más.

La Romaxe Viquinga de O Vicedo es una de las citas ineludibles del verano. Miles de personas se reúnen en la playa de San Román para vivir una jornada en un asentamiento vikingo. Las actividades son variadas y van desde un desembarco y justas entre caballeros hasta bodas y un entierro con la quema de un barco.

 

 

La Romaxe Viquinga comenzó el viernes, con el pregón a cargo de Alfonso Agra. A continuación, un pasacalles recorrió las calles, destacando un emocionante combate entre tropas cristianas y vikingas. La noche continuó con una animada sesión de pinchos, amenizada por los Cantos de Taberna interpretados por diversos grupos locales. En la jornada del sábado, la oferta se completó con desfiles, contacontos, música irlandesa y francesa, puestos de comida y un sinfín de propuestas para que los visitantes disfruten de una iniciativa única. A pesar del mal tiempo en toda A Mariña, la lluvia no hizo presencia en O Vicedo hasta mediodía. por lo que la espectacular recreación del desembarco vikingo y la batalla contra los castrexos a caballo se pudieron desarrollar sin imprevistos. A las 14 horas, los participantes subieron al mercado y a los campamentos vikingos y castrexos, donde pudieron explorar y disfrutar de la ambientación histórica.

A las 16.30 horas se llevó a cabo el concurso de trajes vikingos, seguido a las 17.30 horas por diversos obradoiros vikingos y cuentacuentos que capturaron la imaginación de los asistentes. A las 19:00 horas, un grupo irlandés de folk ofreció un concierto que animó a todos los presentes con su música. A las 20 horas, el Gran Torneo Medieval a Caballo fascinó a los participantes con su impresionante despliegue de habilidades ecuestres y combates. Una hora más tarde, a las 21 horas, otro concierto de música irlandesa continuó la celebración musical del día.

A las 22.30 horas, la representación de un entierro vikingo sumergió a los espectadores en las antiguas tradiciones. A las 23 horas, un espectacular show musical con luz y fuego cautivó a todos, ofreciendo un espectáculo visual inolvidable.

Comentarios