La 32ª edición del Mercado Medieval de Mondoñedo vivió su día grande con una amplia y extensa programación. Desfiles, nombramientos, conciertos, animaciones por la calle, multitud de puestos y gastronomía fueron algunos de los grandes atractivos de esta jornada que no dejó indiferente a nadie.
Concretamente, a las 11.00 horas comenzó la apertura del Mercado Medieval y, de forma simultánea, dió inicio el famoso desfile inaugural. Lo presenciaron todas las compañías desde el Seminario hasta el Concello. Una hora después se produjo el pregón, el cual estuvo protagonizado por el primer matrimonio medieval en Mondoñedo, desde 1995.
Con la apertura del mercado, también se abrieron multitud de actividades para todos los gustos y edades. Así como diversas degustaciones gastronómicas y típicas de la época celebrada.
Concretamente, a mediodía hubo degustaciones acompañadas por las actuaciones del Bufón de la corte, cuentacuentos y el nombramiento de los Caballeros desde las 13,45 en la Praza da Catedral. Además, también hubo animaciones, música en la calle, entregas de credenciales, animaciones y ruadas.
Por la tarde, continuaron los festejos por las calles de Mondoñedo y hubo un espectáculo de Micromina Títeres. Posteriormente, se llevó a cabo el esperado Torneo Medieval. Una vez rematado este acto, tuvo lugar la cena medieval y dió comienzo la fiesta amenizada por Mekanika Rolling Band.en la Praza do Concello, hasta altas horas de la madrugada.