La pista de hielo instalada en Ribadeo promete ser uno de los grandes atractivos de la Navidad en la villa. La instalación, que junto con el Ribaxogo, estará abierta del 5 de diciembre al 5 de enero, se encuentra ubicada en una de las carpas de la Avenida Rosalía de Castro y ofrecerá un espacio único de ocio para toda la familia durante las festividades navideñas.
La concelleira de Turismo y Comercio, Marta Saiz, destacó la importancia de esta actividad para la dinamización del comercio local: “A pista de xeo estará instalada por segundo ano nunha das carpas da Avenida Rosalía de Castro. O acceso terá un custe de 5 euros. As entradas poderán adquirirse directamente no recinto”. Además, Saiz subrayó que, como novedad, se aplicará un descuento de 2 euros para aquellos que presenten un tícket de compra o consumición superior a 10 euros realizados en cualquiera de los establecimientos de Ribadeo. “Os primeiros 2.000 tíckets terán un desconto de 2 euros no prezo da entrada, polo que pagarán tan só 3 euros polo acceso á pista de xeo”, explicó la edil.
La concelleira también aclaró que los tíckets de compra y consumición serán válidos solo a partir del 4 de diciembre, y recordó que la pista estará operativa en horario de 16:30 a 21:00 horas, excepto los días 24 de diciembre y 1 de enero, en los que permanecerá cerrada. “Ampliarase o horario os días 7, 8, 21, 22, 28 e 29 de decembro e 4 e 5 de xaneiro, xa que abrirá tamén polas mañás de 11 a 13 horas”, añadió Saiz.
En colaboración con la Asociación de Comerciantes e Industriales de Ribadeo (Acisa), la pista de hielo busca promover la participación de la vecindad y los visitantes, así como impulsar la economía local. Saiz concluyó: “Deste xeito, un ano máis Concello e Acisa colaboramos para facer do Nadal unhas datas especiais, fomentando a participación da veciñanza e dos visitantes e impulsando a economía local”.
Además de la pista de hielo, Ribadeo celebra otras actividades navideñas dentro de la campaña Ribaxogo. Entre ellas, destacan los talleres para niños, las rutas de luces navideñas y la visita de Papá Noel y los Reyes Magos.