El Real Club Náutico de Ribadeo cumple 50 años y para esta fecha tan especial prepararon una celebración el 13 de agosto a las 20.00 horas en el Cine Teatro de Ribadeo. Durante el acto intervinieron el presidente del club, Pablo Fernández, y Dani Vega. Ambos durante su intervención insistieron en la «importancia de que desde las instituciones se apoye a entidades como el club».
Más tarde se hizo entrega de la insignia de oro a Alfonso Rueda. El presidente de la Xunta de Galicia agradeció el reconocimiento y aprovechó para hablar de la «buena gestión» que se está realizando en el Náutico. También, quiso aprovechar para hacer un reconocimiento a la labor de los anteriores presidentes durante todos estos años.
Poco después se realizó una proyección de un vídeo donde intervinieron algunos de los presidentes que tuvo el club durante estos 50 años para relatar la historia y trayectoria de la entidad.
A continuación se entregó una placa a cada uno de los anteriores presidentes, que fueron otorgadas por los políticos presentes como Alfonso Rueda, Alfonso Villares, Dani Vega, Carmela López, Javier Arias, o José Antonio Álvarez Vidal. De forma continuada, se dieron unos diplomas y pines a los socios más veteranos (más de 25 años en el club). Finalmente, hubo un reconocimiento a Antonio Cuerva-Mons, regatista transoceánico que fue uno de los más ovacionados de la noche. Luego se fueron al Parador, donde hubo un cóctel y después una cena especial donde todos los presentes disfrutaron de las especialidades de la casa, en buena compañía.