El Grupo Municipal Vía Alfoz presentó una moción de apoyo a las demandas de la Asociación de Nais e Pais de Alumnos (ANPA) del CEIP Plurilingüe Castro de Ouro, para debatir en el Pleno del próximo jueves 26 de septiembre. Su apoyo, indican, es porque los de la entidad del centro educativo «llevan meses denunciando graves incumplimientos por parte de la Consellería de Educación en lo que respecta al correcto agrupamiento del alumnado y a la reposición del especialista en Pedagogía Terapéutica (PT)».
El portavoz del Grupo Municipal de Vía Alfoz, Eliseo Lorenzo García, declaró que «é inadmisible que o alumnado do noso colexio estea a sufrir as consecuencias dunha mala xestión por parte das autoridades educativas. O noso colexio non só precisa os recursos que lle corresponden, senón que se cumpran os acordos establecidos para garantir unha educación de calidade. Instamos á Xunta de Galicia a que rectifique de inmediato esta situación», responde.
Además, la agrupación especifica los puntos clave de la moción:
- Expresar el apoyo total a las demandas de la ANPA y reconocer la importancia de garantizar los recursos y personal suficiente para una educación de calidad.
- Solicitar a la Xunta de Galicia que cumpla el acuerdo de agrupamientos, respetando las disposiciones oficiales y evitando la mezcla inadecuada de alumnos de diferentes niveles.
- Reclamar la reposición urgente de la especialista en Pedagogía Terapéutica en el centro para que el alumnado con necesidades educativas especiales disponga del apoyo necesario.
- Remitir la moción a las autoridades educativas competentes para su conocimiento y solución.
Con esta moción, Vía Alfoz expresa su «compromiso coa defensa dos dereitos educativos dos máis pequenos e co desenvolvemento dun sistema educativo que sexa xusto e inclusivo», concluye.