La Anpa del CEIP Plurilingüe Castro de Ouro de Alfoz organizará una nueva concentración el próximo lunes, 30 de septiembre, a las 9.30 horas, frente a las instalaciones del colegio.
La pasada semana, el colectivo remitió sendas cartas al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda; al conselleiro de Educación, Román Rodríguez; y a la Valedora do Pobo; Dolores Fernández Galiño, reclamando el cumplimiento del acuerdo de agrupamientos y la reposición de la plaza de Pedagogía Terapéutica (PT), eliminada este curso escolar. «Ata o de agora non se recibiu ningunha contestación oficial», indican desde la Anpa.
La asociación manifiesta su frustración por la falta de compromiso de las autoridades educativas y advierte que la situación no puede continuar sin medidas, algo que consideran injusto, «sobre todo cando vemos que noutros centros si se están achegando solucións». Según explican, «levamos desde o inicio do curso loitando por resolver esta situación, pero a Xunta parece non escoitar, e as familias pídennos que non paremos ata que se solucionen as nosas demandas».
Así, las familias y el profesorado del centro muestran su preocupación por el impacto que esta decisión puede tener sobre el conjunto del alumnado: «se non se respecta o acordo de agrupamentos, aumentará a carga de traballo nas aulas e os recursos serán insuficientes para atender a todos os nenos de diferentes idades de forma adecuada. Ademais, a perda da praza de PT afecta a toda a comunidade, non só aos nenos que máis o precisan».
La concentración de este lunes será la tercera de un conjunto de movilizaciones que la Anpa tiene previsto llevar a cabo hasta que la situación se resuelva. «Non imos parar. Non podemos aceptar que se xogue co futuro dos nosos fillos e fillas. Seguirán as protestas, aquí e onde faga falta, mentres a Xunta continúe ignorando as nosas demandas», apuntan.
El colectivo hace un llamamiento a todas las familias, profesorado y vecinos y vecinas de Alfoz para que se sumen a la concentración «e apoien a defensa dunha educación inclusiva e de calidade para todos».