Alfoz ofrece un alquiler social por 150 euros

Se trata de la vivienda amueblada de A Pinguela, antigua residencia del maestro de la escuela. 

El Concello de Alfoz informó de la apertura de la convocatoria para el alquiler social de la vivienda amueblada A Pinguela, destinada a proporcionar una solución habitacional a unidades de convivencia con escasos recursos económicos. La vivienda, recientemente rehabilitada y completamente equipada, está disponible para ser ocupada como residencia habitual y permanente. 

Las obras de rehabilitación finalizaron en octubre de 2021, con una aportación financiera del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS). Posteriormente, en julio de 2023, el Concello firmó un convenio con la Diputación de Lugo que permitió financiar el amueblamiento y la instalación de electrodomésticos necesarios para hacer de la vivienda un hogar completamente equipado y funcional. 

Este programa de alquiler social está dirigido a unidades de convivencia cuyos ingresos sea inferiores a 2,5 veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), con el fin de ofrecer un alivio a las familias que afrontan dificultades económicas y necesitan un lugar digno donde vivir


Las personas interesadas podrán presentar sus solicitudes en el Concello hasta el 13 de septiembre, donde se le proporcionará toda la información necesaria sobre los requisitos y el proceso de selección. 

Con esta iniciativa, el Concello reitera «o seu compromiso coa promoción do benestar social e a mellora da calidade de vida dos seus veciños e veciñas máis vulnerables».