Alfoz dice adiós a dos de sus locales más emblemáticos
- A Naranxa: baile, boda y bautizo.
El año que acaba de terminar nos deja con el cierre de dos locales importantes para el municipio de Alfoz. Hace unos meses cerró el restaurante "A Naranxa", ubicado en la parroquia de Carballido, después de 65 años abierto; 46 de ellos bajo la dirección de Antonio, el último gerente hasta su cierre.
Este lugar vio pasar a muchas generaciones bailar, donde muchas parejas se conocieron en el salón del restaurante. Años más tarde celebraron sus bodas y el bautizo de sus hijos e hijas. Hoy en día está a la espera de que alguien se anime a devolverle la vida que siempre tuvo, ya que está en venta.
- Parrillada Bar San Pedro: cárcel, escuela y bar.
Otro que acaba de cerrar es la "Parrillada Bar San Pedro", ubicado en la parroquia de Mor, en un edificio con mucha historia ya que fue cárcel, escuela y en las últimas tres décadas, un bar parrillada.
El 30 de diciembre, Carmen, la gerente del Bar San Pedro, ponía fin a 36 años de trabajo de apertura ininterrumpida. Carmen comentaba apenada que solo había cerrado los domingos durante el último año para descansar y durante la pandemia por imperativo legal.
La concelleira de desenvolvemento local, Judit Casabella, agradece a estos dos empresarios su gran labor durante tantos años: "Además de ser dos locales donde se comía muy bien, su importancia para el municipio va más allá del paladar ya que formaban parte de encuentros sociales de la vecindad que será difícil de suplir". Deseamos que Antonio y Carmen disfruten de la nueva etapa que comienzan y que de alguna manera podamos devolverles la dedicación impecable que nos brindaron durante tantos años de sus vidas.