Una exposición sobre Xosé Vizoso puede visitarse en la Biblioteca de Galicia hasta mayo
El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, inauguró ayer en la Biblioteca de Galicia la exposición «Xosé Vizoso. O neno que debuxou un cabalo», con la que la Xunta de Galicia rinde homenaje al artista mindoniense en el marco del Día de la Ilustración. Esta efeméride, que conmemora la fecha de nacimiento de Castelao, tuvo este año como protagonista al creador de reconocidas obras como cartelista y muralista, que trabajó durante cuarenta años mano a mano con Isaac Díaz Pardo en Sargadelos.
En su intervención, el conselleiro destacó la «brillante traxectoria» de Vizoso y subrayó que se trata de la primera vez que este reconocimiento se otorga a un artista en activo. Además, señaló que este hecho permite «interactuar directamente coa obra e co seu creador».
La exposición, que podrá visitarse hasta mayo, reúne un total de 86 piezas que recorren la trayectoria del ilustrador, con especial atención al dibujo como base fundamental de su trabajo.
La muestra, comisariada por las bibliotecarias Noelia Bascuas y Ángela García, junto con el ilustrador Alberto Guitián, se estructura en seis vitrinas que repasan las diferentes etapas de su carrera, desde los primeros dibujos de la infancia hasta sus trabajos en Sargadelos, pasando por el diseño, la escultura, el muralismo y el cartelismo.