Balseiro pregunta al Gobierno central si realizará obras urgentes en las variantes de Foz y Burela

Balseiro pide una reforma integral de la N-642
El senador del PP cuestiona la inacción del Gobierno central y de los alcaldes de Foz y Burela ante el mal estado de la N-642 

El senador José Manuel Balseiro anuncia la presentación de una nueva pregunta en las Cortes Generales para saber si el Gobierno central tiene previsto realizar reparaciones o labores de mantenimiento urgentes en las variantes de Foz y Burela. De ser así, también solicita información sobre el tipo de trabajos y los plazos previstos para su ejecución.

Según explica José Manuel Balseiro, esta no es la primera vez que se interesan por el mal estado de la N-642. Considera que, en el pasado, las denuncias de los populares llevaron «ao Ministerio a actuar e facer reparacións puntuais, como a realizada no alto de Mañente, que en todo caso son parches, solucións parciais, cando o que se precisa é un arranxo integral da estrada».

En este sentido, el senador espera que esta nueva pregunta «leve ao Ministerio a reaccionar e así extremar as labores de conservación e mantemento, como mínimo nestas dúas variantes».

El senador también ha criticado la falta de acción por parte de los alcaldes de Burela y Foz y asegura que «sorprende que non lideren esta demanda ante o Ministerio xa que o mal estado da estrada é unha realidade que constatan a diario ducias de condutores obrigados á facer uso deste percorrido que une os municipios costeiros da Mariña, entre Barreiros e Cervo, sen posibilidade de itinerario alternativo dada a parálise na que o Goberno Sánchez mantén a autovía A-74».

Finalmente, calificó de desacertado que el Gobierno Sánchez considerase previamente el estado de esta carretera como «óptimo.